Éste pretende ser un lugar donde compartir mis salidas al campo y mi interés por las aves y otros aspectos de la naturaleza.

lunes, 6 de febrero de 2017

"Pisteando" por el norte de Palencia

Hace unos días mi padre y yo decidimos ir a los alrededores de Herrera de Pisuerga para ver lo que se movía por allí. Fuimos después de comer y llegamos allí bastante tarde. Al llegar localizamos un alcaudón meridional precioso y le estuvimos fotografiando durante un rato, la foto no es muy buena ya que era muy asustadizo.


Alcaudón meridional (Lanius meridionalis)

Después fuimos a una charca que conocemos por esa zona. No tenía agua pero localizamos varios zorzales charlos y reales. Mientras estábamos allí nos sobrevoló un bando de palomas zuritas.


Zorzal charlo (Turdus viscivorus)


Palomas zuritas (Columba oenas)

Cuando ya nos íbamos mi padre localizó tres corzos a gran distancia. Poco a poco nos fuimos acercando, yo me escondí en una zona de hierba mas alta entre dos tierras, seguí acercándome y me coloqué a escasos quince metros de los corzos. Al final llegaron tres más y les estuve fotografiando "a huevo".


Corzos (Capreolus capreolus)


Corzos (Capreolus capreolus)


Corzos (Capreolus capreolus)


Corzos (Capreolus capreolus)


Corzos (Capreolus capreolus)


Corzo (Capreolus capreolus)


Corzo (Capreolus capreolus)


Corzo (Capreolus capreolus)


Corzo (Capreolus capreolus)


Corzo (Capreolus capreolus)


Corzo (Capreolus capreolus)


Corzo (Capreolus capreolus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario