Éste pretende ser un lugar donde compartir mis salidas al campo y mi interés por las aves y otros aspectos de la naturaleza.

martes, 27 de septiembre de 2016

Berrea

 Este Sábado he ido con mi padre y mi primo a los puertos de Sejos a ver la berrea. Aprovechando que teníamos un permiso de circulación por el Parque Natural Saja-Besaya. Estuvimos viendo varios machos bastante buenos y los cuales se portaron bastante bien a la hora de fotografiarles ya que estaban muy concentrados en sus tareas. Al subir con el coche hacia Sejos nos encontramon con Alberto Benito, nos dijo que se acababa de ver un lobo arriba. Además ese día estrenaba cámara nueva, la Canon SX60 con 65x y 16,1 mp.


Ciervo (Cervus elaphus)


Ciervo


Ciervo


Ciervos copulando


Ciervos


Ciervo berrando


Ciervo


Ciervo


Ciervo

Además de ciervos estuvimos viendo otros animales y plantas entre ellos camachuelos, un bando de 15 perdices pardillas (a las que mi primo fotografió), buitres leonados, un águila real, ranas berbejas, una esfinge colibrí, quitameriendas y diferentes tipos de brezo.


Perdiz pardilla (Perdix perdix)


Buitre leonado (Gyps fulvus)


 Rana bermeja (Rana temporaria)


Camachuelo (Pyrrhula pyrrhula)


Esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum)


Erica vagans


Quitameriendas (Crocus nudiflorus)


Grillo de matorral


Vaca tudanca


Paisaje

miércoles, 21 de septiembre de 2016

X Festival de la migración de las aves

Los pasados viernes, sábado y domingo se celebró en Santoña el X Festival de la migración de las aves. Yo participé en el maratón ornitológico organizado el sábado, conseguimos anotar 70 especies entre ellas destacan los correlimos gordos, una cigüeñuela, una gaviota argéntea y tarabillas norteñas. El otro equipo anotó 83 especies, entre los integrantes del otro equipo estaba Jesús Menéndez (agradezco a su equipo su amabilidad al compartir el premio con nosotros).



Aguja colinegra (Limosa limosa) y Zarapito trinador (Numenius phaeopus)


Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus)


Focha leucística (Fulica atra)


Gaviota reidora (Larus ridibundus)


Andarríos chico (Actitis hypoleucos)

El domingo por la mañana asistimos a la demostración de anillamiento científico organizado en Bengoa. En el tiempo que estuve se capturaron tres especies: Mosquitero musical, ruiseñor bastardo y curruca zarcera. También vimos un gran bando de agujas colinegras. Por la tarde, aprovechando la pleamar fuimos al observatorio de la Arenilla, volvimos a ver los correlimos gordos pero poco más. Después fuimos al molino de jado en Argoños para intentar ver algún otro limícola, vimos chorlitos grises, agujas colipintas, correlimos gordos y comunes, archibebes comunes y claros y chorlitejos grandes. También vimos el águila pescadora en uno de sus posaderos.


 Mosquitero musical (Philloscopus trochilus)


Mosquitero musical (Philloscopus trochilus)


Curruca zarcera (Sylvia communis)

lunes, 5 de septiembre de 2016

Fin de semana de mar y tierra

Este fin de semana he estado pajareando en dos lugares muy diferentes: Las dunas de Liencres y el norte de tierra de campos.

Liencres: El sábado fui con mis padres y mi hermana a Liencres y aprovechando en paso postnupcial estuvimos viendo unos cuantos correlimos tridáctilos y cholitejos grandes. 


Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula)


Correlimos tridáctilos (Calidris alba)


Correlimos tridáctilo (Calidris alba)


Correlimos tridáctilos (Calidris alba)

También pudimos disfrutar de varios charranes patinegros y unas cuantas orugas de Hyles euphorbiae.


 Oruga de (Hyles euphorbiae)


Charrán patinegro (Sterna sandvicensis)

Tierra de campos: Fuimos el domingo y pudimos ver diferentes especies de aves esteparias, entre ellas avutardas y sisones. También pudimos ver abejarucos, un azor, una mantis religiosa, lavanderas boyeras y aguiluchos cenizos.


Aguilucho cenizo (Circus pygargus)


Mantis religiosa


Abejaruco (Merops apiaster)


Sisones (Tetrax tetrax)


Lavandera boyera (Motacilla flava)


Avutarda (Otis tarda)