Éste pretende ser un lugar donde compartir mis salidas al campo y mi interés por las aves y otros aspectos de la naturaleza.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Buscando las perdices...



Hace un par de semanas fuimos a los puertos de Sejos a probar suerte con los bandos de perdices pardillas que tenemos localizados por esa zona. Subiendo hacia el lugar vimos buitres comiendo en el suelo, a los que les hicimos alguna buena foto, un par de camachuelos y, como sorpresa, levantamos una agachadiza común en una turbera. Además, poco después de levantar el vuelo se posó y la pudimos hacer alguna foto.


Buitres leonados (Gyps fulvus)


Agachadiza común (Gallinago gallinago)



Saltamontes grande de los pantanos (Stethophyma grossum)


Estuvimos buscándolas un buen rato por la parte alta del puerto, al final logramos localizar dos bandos, pero no les pudimos sacar ninguna foto. Además pudimos ver otros pájaros como bisbitas comunes o zorzales charlos. Como curiosidad, desde la cima se podía ver Santander y varios barcos en el mar.


Zorzal charlo (Turdus viscivorus)



Santander 

Pero las sorpresas no llegaron hasta que empezamos a descender. A medio camino empezamos a ver excrementos de perdiz, no sabíamos de qué especie hasta que, debajo de una escoba, encontré tres plumas de perdiz pardilla. Mientras estábamos allí buscando más plumas nos sobrevoló a escasos 75 metros una joven águila real. Además, llegando al coche al anochecer, levantamos dos perdices rojas, de estas sí que conseguí una foto.



Plumas y excrementos de perdiz pardilla (Perdix perdix)


Joven águila real (Aquila chrysaetos)


Perdiz roja (Alectoris rufa)

Ya en el coche, descendiendo por el valle, nos cruzó un búho. Aunque parecía un cárabo teníamos sospechas de que se tratara de un búho chico. Empezamos a buscarle con el frontal y conseguimos dar con él y hacerle unas preciosas fotos. Con este búho chico dimos por terminado un día muy completo.


Búho chico (Asio otus)


Luna

2 comentarios:

  1. Impresionante la foto del búho chico. Yo jamás lo he conseguido sacar una foto posado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martín, es la primera vez que lo veo y la verdad es que se portó muy bien a la hora de hacerle las fotos.
      Saludos

      Eliminar