Éste pretende ser un lugar donde compartir mis salidas al campo y mi interés por las aves y otros aspectos de la naturaleza.

lunes, 17 de octubre de 2016

Sorpresas en la Vuelta Ostrera

El domingo me acerqué con mi padre a la Vuelta Ostrera en Suances para intentar ver algún ave de paso. Cuando íbamos andando hacia allí vimos un mosquitero musical en el camino. Llegando al final nos paramos a hacer un "barrido" con el teles a la marisma a ver que veíamos. De repente, a unos cinco metros de distancia salió volando un pájaro aparentemente raro, rápidamete me eché los prismáticos a la cara y lo identifiqué, se trataba de una POLLUELA PINTOJA. Rápidamente se posó en unos carrizos, estuvimos esperando a que saliera un rato y a los cinco minutos salió fuera del carrizal y posó para las fotos.


Polluela pintoja (Porzana porzana)


Polluela pintoja (Porzana porzana)


Polluela pintoja (Porzana porzana)


Polluela pintoja (Porzana porzana)


Polluela pintoja (Porzana porzana)


Polluela pintoja (Porzana porzana)

Cuando llegamos a la vuelta vimos varios pechiazules, una especie bastante difícil de ver en Cantabria. También vimos dos combatientes, cercetas comunes, martines pescadores, espátulas, silbones europeos, ánades reales, rabudos, patos cuchara y un halcón peregrino.


Cerceta común (Anas crecca)


 Pechiazul (Luscinia svecica)


Pechiazul (Luscinia svecica)


Combatiente (Philomachus pugnax)

2 comentarios:

  1. Buena sesión Gonzalo. Muchas gracias por la aclaración en mi blog, ya está rectificado. Un fuerte abrazo desde Castro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Germán, pero escribí mal el nombre, es hippotion celerio, lo siento.
      Saludos

      Eliminar